Ante la reactivación de una gran cantidad de negocios es urgente que se aumente el número de camiones del transporte público, pues las que circulan actualmente no son suficientes para evitar aglomeraciones.
Ignacio Peinado Luna presidente de la Unión de Usuarios, señaló que es visible que en horas pico los camiones van llenos, con gente de pie que van pegadas sin poder guardar la sana distancia que recomienda las autoridades de Salud ante la contingencia por Covid-19.
"A los usuarios nos queda claro que el número de unidades que en este momento andan circulando no son suficientes, se requiere integrar un número mayor a las rutas, particularmente fortalecer aquellas que tienen mayor demanda", apuntó.
Peinado indicó que no se está respetando el uso de la capacidad al 50% y por el contrario las unidades van como anteriormente se hacía, lo cual puede ser un factor para que haya rebrotes del virus en una ciudad como Hermosillo que aún reporta diariamente más de 100 casos de infección.
Enfatizó que el transporte público es un punto vulnerable para que las personas que lo utilizan puedan contagiarse de Covid, por lo que se requiere un mayor número de unidades de las 210 que reportó en la última ocasión la Dirección General del Transporte (DGT).
"No debe de escatimar el Estado esfuerzo alguno, medios, recursos, para integrarlos al transporte público, en este momento, urgentemente. La propia Secretaría de Salud a nivel federal ha estado recomendando justamente que se hagan esfuerzos para que integren mayor número de unidades al transporte público", puntualizó.