El Gobierno del Estado debe de garantizar la educación para todos los jóvenes sonorenses, pues ante la pandemia hay varias personas que no pueden pagar una computadora o televisión para recibir sus clases virtuales.
Ignacio Peinado Luna, presidente de la Unión de Usuarios, señaló que las clases virtuales son una medida necesaria para evitar que haya rebrotes de Covid-19, pero hay jóvenes que no tienen incluso WiFi.
"Es una buena medida para evitar el contacto físico entre los alumnos de todos los niveles de escolaridad; de tal suerte que las clases virtuales son un medio que en este momento deben de ayudar al crecimiento académico de todos los alumnos. En esencia ese debe de ser el espíritu a pesar de las circunstancias", apuntó.
El entrevistado subrayó que hay un número importante de estudiantes, aunque no está contabilizado, que no tienen los recursos económicos para tener alguna computadora, tablet, celular o televisión, lo que puede representar un atraso.
"Hay que subrayar que hay un número importante de alumnos que por complicaciones económicas se les esté dificultando mucho el poder llevar las clases virtuales porque a la mayor en casa la situación no lo permite", argumentó.
Peinado Luna destacó que el Gobierno del Estado debería tener un padrón de alumnos de escasos recursos para poder apoyarlos pero esto no ha sucedido hasta el día de hoy.
"Estos alumnos que están en esas circunstancias, no pueden quedar marginados. Debe de haber un equilibrio para que puedan llevar sus clases oportunamente. El Estado debe de garantizar en eses sentido todos los medios para que nadie se quede escogido", puntualizó.