Para brindar un servicio de calidad y digno para los usuarios, hacen un llamado para que el sistema del transporte público se modernice, sobre todo, con un enfoque de respeto a los derechos humanos.
Lee también: Concesionarios del transporte protestan en Palacio de Gobierno
Ignacio Peinado Luna, presidente de la Unión de Usuarios de Hermosillo, explicó que el servicio debe ser eficiente para todas las personas utilizan este medio de transporte para llegar a sus destinos diariamente.
“El Estado como tal tiene la obligación constitucional de garantizar un servicio oportuno, digno y eficiente, es muy importante que se empiece a trabajar en este tema con mucha más profundidad”, dijo.
Asimismo, mencionó que este debe contar con una característica mucho más humana y con un alto sentido de sensibilidad hacia los usuarios del servicio de transporte urbano.
Reiteró que esto solucionaría el tema del transporte, debido a que son muchas sus deficiencias que terminan por afectar a los usuarios, como llegar tarde a sus trabajos, descuentos, retornos, incluso pueden llegar a perder su empleo.
“Es importante que las autoridades vean esta realidad y se potencialice para atender las demandas y exigencias de los usuarios del transporte público, uno más eficiente, más humano y en ese sentido que sea un servicio integral”, afirmó.
Peinado Luna señaló que también deben considerar a los operadores de las unidades, como el mejoramiento de sus condiciones laborales e incentivos para que presten un mejor servicio.