Con la participación de más de 200 personas la Unión de Usuarios de Hermosillo (UUH) realizó la marcha para protestar pacíficamente por los altos costos y la falta de convenios de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
En punto de las 18:00 este sábado, el contingente salió con dirección a las oficinas de la CFE ubicadas en Matamoros y San Luis Potosí, para poner un plantón permanente hasta que regresen los apoyos a la Unión de Usuarios.
Ignacio Peinado Luna, presidente de la UUH mencionó que desde hace 21 años no habían salido a las calles a protestar ni poner un plantón en contra de la CFE, siendo obligados en esta ocasión por la gerencia regional del organismo federal.
Te puede interesar: Unión de Usuarios de Hermosillo pide renuncia de gerente regional de CFE
“Negligentemente ha cancelado todos los logros que habíamos concretado los usuarios a través de la lucha, este funcionario nos ha hostigado sistemáticamente todo el tiempo y el colmo fue cancelar absolutamente todos los convenios”, señaló.
Peinado Luna dijo que el mitin tenía la finalidad de culminar con un plantón permanente durante las 24 horas.
“Hacemos responsable a Hugo Alberto Niebla Mendoza de lo que nos pueda pasar a los usuarios, a su servidor y por estar cortando la energía a diestra y siniestra a los usuarios”, dijo Ignacio Peinado Luna.
¿Quieres recibir noticias directo en tu celular? Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
Además, hizo el llamado al gobernador del Estado, Alfonso Durazo Montaño para que sea la voz que represente a los usuarios de Hermosillo, así como al gobierno federal.
En tanto, los usuarios reportaron costos en el recibo de energía eléctrica desde los 2 mil pesos hasta los 7 mil.
¡Regístrate y accede a la edición digital de nuestro semanario!