Con el fin de evitar algún otro percance con los transformadores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), en el sector Centro de la ciudad de Hermosillo, el líder de la Unión de Usuarios insistió que estos deberían ser aéreos.
RECIBE LAS NOTICIAS DE EL SOL DE HERMOSILLO DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
Ignacio Peinado Luna, declaró que la semana pasada tuvo una reunión con el superintendente de la zona de distribución de la CFE con el objetivo de tener avances en los reemplazos de estos 14 artefactos, de los cuales falta uno de ellos, sin embargo expresó que este estaría listo antes de terminar el mes de febrero.
"Lo que hemos estado observando nosotros es que, por lo menos ahorita, contra esquina de la Unión, en la calle Juárez y No Reelección y en la Serdán los están poniendo sobre la superficie, ya no subterráneo, esto demuestra que el transformador subterráneo no es compatible con las altas temperaturas", dijo Peinado Luna.
El presidente de la asociación manifestó que la falta de ventilación puede provocar los eventos desafortunados que se han llegado a presentar anteriormente, por lo que optaron por colocarlos sobre las banquetas, no obstante, estas provocan un problema para el peatón al transitar por las calles, debido a sus dimensiones.
Agregó que otro de los factores negativos de estos artefactos, son el riesgo que representa para los vehículos grandes, pues estos suelen rozar en la orilla de la guarnición, lo que ha generado una preocupación, pues en cualquier momento podría presentarse un accidente con algún transformador.
"Es un tema que debe de visualizar la CFE en ese sentido e insistimos nosotros que en todo caso, que estos transformaciones deberían de ser aéreos para que no corran riesgos las personas, sin duda alguna sigue siendo la mejor opción, por lo visto la CFE ya decidió seguirlos poniendo en la superficie", mencionó.
Peinado Luna aseveró que para ellos no haya nada más importante que la seguridad de los visitantes del Centro, por lo que recomienda que deberían modificar su colocación de forma aérea y así descartar la probabilidad de algún suceso lamentable.