Unión de Usuarios pide a Profeco supervisar protocolos de gaseras

El presidente de la Unión de Usuarios, Ignacio Peinado Luna, informó que en los últimos meses se han registrado fugas que provocan explosiones

Sofía Calvillo | El Sol de Hermosillo

  · lunes 2 de agosto de 2021

Foto: Mike Acosta | El Sol de Hermosillo

Ante el incremento en el costo del gas LP, la Unión de Usuarios llamó a la Procuraduría Federal del Consumidor a que vigile a las empresas a fin de que cumplan con las condiciones de venta y suministro.

Lee también: De nuevo, trabajos de CFE dejarán sin agua a colonias del sur

En meses pasados, el precio del tanque de 30 kilos podía encontrarse en 830 pesos, sin embargo, a raíz de un comunicado en el Diario Oficial de la Federación, se oferta en 762 pesos, considerándose por el líder de la asociación civil poca reducción.

Ignacio Peinado Luna, presidente de la Unión de Usuarios, mencionó que el usuario tiene que exigir la calidad y cantidad a la empresa a la que le pida el servicio “porque es muy común escuchar las quejas de familias que recibieron menos gas, menos producto; se debe a prácticas deshonestas”.

Por esta razón, Peinado Luna hizo el llamado a la Profeco para que vigile la actuación de las compañías gaseras, para que verifiquen las empresas que salga bien calibrado el suministro del recurso.

Foto: Mike Acosta | El Sol de Hermosillo

“Para que no se dé, porque desafortunadamente los trabajadores deshonestos ordeñan, por si fuera poco, el tanque de gas, que al final del día el usuario recibe menos producto, es importante que la autoridad esté muy vigilante de las actuaciones de estas compañías”.

Además de esto, el dirigente de la Unión de Usuarios, hizo hincapié en la importancia de que se brinde la seguridad a los consumidores en las condiciones en que reciben los tanques de gas.

“No basta nada más con que supervisen que no haya ninguna fuga, es importante tener certidumbre que el tambo de gas esté en buenas condiciones, que está dentro de su ciclo de vida útil y que desafortunadamente en algunos casos hemos tenido reportes de donde la fuga está en el fondo del tanque de gas”.

En este sentido, urgió a las empresas a que revisen antes de salir a campo a ofertar el recurso, con el único fin de que trabajadores y familias no corran con los riesgos.