/ miércoles 8 de diciembre de 2021

Unión de Usuarios pide más camiones y capacitación para choferes

El transporte público de Hermosillo requiere esforzarse para mejorar el servicio, señala Ignacio Peinado

Para mejorar la calidad del servicio que brinda el transporte público en Hermosillo, es necesario hacer esfuerzos extraordinarios, pues según los reportes de Mediadores Comunitarios, sigue teniendo deficiencias importantes.

No te pierdas: Regresa en Hermosillo el programa de seguridad “Policía a bordo”

Ignacio Peinado Luna, presidente de la Unión de Usuarios, dio a conocer que en noviembre se registraron problemas en diversos rubros, como el trato que tienen los operadores hacia los usuarios, por lo que se requiere una mayor capacitación y selección de perfiles para el puesto.

“Sigue siendo uno de los reportes más comunes a los operadores que deja mucho que desear por su conducta en el trayecto de la prestación del servicio, es evidente que se requiere no solo capacitación, sino buscar otros mecanismos para incentivar una mejor actitud”, apuntó.

Las rutas más reportadas fueron la 1, 3. 10, 11, 17 y la 19, según Ignacio Peinado Luna / Foto: Mike Acosta | El Sol de Hermosillo

Por otro lado, también existen operadores buenos que son felicitados y reconocidos por los usuarios del servicio, sin embargo, el número de reportes por mala conducta sigue encabezando la lista de las denuncias.

Asimismo, reiteró que necesitan un mayor número de unidades circulando por la ciudad, ya que los tiempos de espera siguen siendo prolongados y una queja muy recurrente, sobre todo, en estos momentos donde hay mayor aforo de usuarios.

“Son los dos puntos rojos que en cada mes salen en primer plano en los reportes, los operadores en deficiencias en la prestación del servicio y el tiempo de espera, en ese sentido fueron 12 reportes de usuarios que esperaron mucho el camión y en el orden de 9 reportes de operadores con mala conducta”, dijo.

Peinado Luna señaló que, las rutas más reportadas fueron la 1, 3. 10, 11, 17 y la 19, por lo que se requiere una actuación más decidida e integral, no solo para mejorar el servicio, sino incidir en la calidad de vida de los usuarios.

Para mejorar la calidad del servicio que brinda el transporte público en Hermosillo, es necesario hacer esfuerzos extraordinarios, pues según los reportes de Mediadores Comunitarios, sigue teniendo deficiencias importantes.

No te pierdas: Regresa en Hermosillo el programa de seguridad “Policía a bordo”

Ignacio Peinado Luna, presidente de la Unión de Usuarios, dio a conocer que en noviembre se registraron problemas en diversos rubros, como el trato que tienen los operadores hacia los usuarios, por lo que se requiere una mayor capacitación y selección de perfiles para el puesto.

“Sigue siendo uno de los reportes más comunes a los operadores que deja mucho que desear por su conducta en el trayecto de la prestación del servicio, es evidente que se requiere no solo capacitación, sino buscar otros mecanismos para incentivar una mejor actitud”, apuntó.

Las rutas más reportadas fueron la 1, 3. 10, 11, 17 y la 19, según Ignacio Peinado Luna / Foto: Mike Acosta | El Sol de Hermosillo

Por otro lado, también existen operadores buenos que son felicitados y reconocidos por los usuarios del servicio, sin embargo, el número de reportes por mala conducta sigue encabezando la lista de las denuncias.

Asimismo, reiteró que necesitan un mayor número de unidades circulando por la ciudad, ya que los tiempos de espera siguen siendo prolongados y una queja muy recurrente, sobre todo, en estos momentos donde hay mayor aforo de usuarios.

“Son los dos puntos rojos que en cada mes salen en primer plano en los reportes, los operadores en deficiencias en la prestación del servicio y el tiempo de espera, en ese sentido fueron 12 reportes de usuarios que esperaron mucho el camión y en el orden de 9 reportes de operadores con mala conducta”, dijo.

Peinado Luna señaló que, las rutas más reportadas fueron la 1, 3. 10, 11, 17 y la 19, por lo que se requiere una actuación más decidida e integral, no solo para mejorar el servicio, sino incidir en la calidad de vida de los usuarios.

Local

Congreso declara Día Estatal de la Pequeña y Pequeño Comerciante Sonorense

La iniciativa busca reconocer el trabajo de los pequeños comerciantes, pues su aportación a la economía local es de vital importancia para el sustento de las familias

Policiaca

¿Qué pasa si le faltas el respeto a un policía? esto dice el Código Penal del Estado de Sonora

Natanael Cano nuevamente se encuentra envuelto en polémicas, ahora por un vídeo donde se le ve agredir verbalmente a un oficial de la policía municipal de Hermosillo

Policiaca

Detectan más redes de videovigilancia del crimen organizado en Sonora

Tras desmantelar 11 cámaras instaladas por el crimen organizado en puntos estratégicos de Cajeme, fortalecerán la atención al tema y continuarán con los operativos

Doble Vía

Empalme se viste de arte: Escolta desfila con sus lugares más emblemáticos en sus faldas

Una escolta de primaria de Empalme, Sonora, desfiló con las faldas adornadas con los lugares más emblemáticos de ese lugar, con un trabajo de aerografía de un artista local

Local

Crisis de vivienda social en Sonora: Falta de opciones para familias de bajos ingresos

El sector laboral de Sonora hizo un llamado a los tres niveles de gobierno para atender el rezago en vivienda de interés social

Doble Vía

¡Yuridia es fan de Las Alucines! ¿La invitarán al podcast?

Yuridia no sería la primera cantante sonorense en pasar por el micrófono de “Las Alucines”, por lo que la idea de “los m@s alucines” no está tan fuera de alcance