Unión de Usuarios pide más camiones y capacitación para choferes

El transporte público de Hermosillo requiere esforzarse para mejorar el servicio, señala Ignacio Peinado

David Jaquez | El Sol de Hermosillo

  · miércoles 8 de diciembre de 2021

El transporte público tiene fallas y deficiencias en Hermosillo / Foto: Cecilia Saijas | El Sol de Hermosillo

Para mejorar la calidad del servicio que brinda el transporte público en Hermosillo, es necesario hacer esfuerzos extraordinarios, pues según los reportes de Mediadores Comunitarios, sigue teniendo deficiencias importantes.

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Ignacio Peinado Luna, presidente de la Unión de Usuarios, dio a conocer que en noviembre se registraron problemas en diversos rubros, como el trato que tienen los operadores hacia los usuarios, por lo que se requiere una mayor capacitación y selección de perfiles para el puesto.

“Sigue siendo uno de los reportes más comunes a los operadores que deja mucho que desear por su conducta en el trayecto de la prestación del servicio, es evidente que se requiere no solo capacitación, sino buscar otros mecanismos para incentivar una mejor actitud”, apuntó.

Las rutas más reportadas fueron la 1, 3. 10, 11, 17 y la 19, según Ignacio Peinado Luna / Foto: Mike Acosta | El Sol de Hermosillo

Por otro lado, también existen operadores buenos que son felicitados y reconocidos por los usuarios del servicio, sin embargo, el número de reportes por mala conducta sigue encabezando la lista de las denuncias.

Asimismo, reiteró que necesitan un mayor número de unidades circulando por la ciudad, ya que los tiempos de espera siguen siendo prolongados y una queja muy recurrente, sobre todo, en estos momentos donde hay mayor aforo de usuarios.

“Son los dos puntos rojos que en cada mes salen en primer plano en los reportes, los operadores en deficiencias en la prestación del servicio y el tiempo de espera, en ese sentido fueron 12 reportes de usuarios que esperaron mucho el camión y en el orden de 9 reportes de operadores con mala conducta”, dijo.

Peinado Luna señaló que, las rutas más reportadas fueron la 1, 3. 10, 11, 17 y la 19, por lo que se requiere una actuación más decidida e integral, no solo para mejorar el servicio, sino incidir en la calidad de vida de los usuarios.