El retraso generado a partir del bloqueo de salida de unidades es considerado como un acto de irresponsabilidad por parte del gremio de usuarios de Hermosillo, quienes se vieron afectados por esta eventualidad.
Te puede interesar: Durante septiembre, destacan reportes de mal trato en transporte público
Ignacio Peinado Luna, presidente de la Unión de Usuarios, declaró que diariamente batallan con este servicio, debido a sus frecuencias tardías y otras situaciones que retrasan su operatividad.
“Con manifestaciones de esa naturaleza, cuyo objeto es dilatar o paralizar el servicio, me parece muy irresponsable, me parece muy imprudente y fuera de la lógica de la vocación del servicio hacia los usuarios que deberían de tener, en función de que gracias al usuario cuentan con una fuente de trabajo”, consideró.
Mencionó que fuera de perjudicar al sistema, empresa o al estado, quienes realmente se ven afectados son los usuarios, a quienes se les violenta el derecho humano de la movilidad, por lo que deben cuidar las formas de manifestarse, sin paralizar la operación del transporte público.
A decir del líder de la organización, esto no quiere decir que estén en contra de las mejoras en sus condiciones laborales, ya que el sindicato es un instrumento importante en representación de los trabajadores, sin embargo, sin afectar a los usuarios.
¡Recibe las noticias directo en tu celular! Suscríbete al WhatsApp de El Sol de Hermosillo
“No es trasgrediendo a los usuarios como deben conseguir sus pretensiones, ahí es donde erran, los usuarios estamos en contra de las formas que llevan a cabo para manifestarse, porque obstruyen el servicio y la operatividad del transporte público”, dijo.
Peinado Luna agregó que, el transporte público debe tener una característica humana, cuyo objetivo sea mejorar la calidad de vida de los usuarios y se garantice un servicio digno, oportuno y decente en todo momento.