Para el 2024, representantes de la Federación de Uniones de Usuarios de Sonora (FUUS), dieron a conocer que buscarán tener mayor presencia en diferentes regiones del estado, ya que este año lograron establecer oficinas en Nogales, Cananea, Empalme y Guaymas.
Al respecto, Ignacio Peinado Luna, vocero de la organización social, dijo que a fin de formalizar las estructuras operativas en diversas regiones del estado, acudieron en días pasados a los municipios Guaymas y Empalme.
Manifestó que la intención fue dar la bienvenida a quienes estarán al frente de la Unión de Usuarios y fortalecer el trabajo social en Guaymas y Empalme, donde los usuarios también sufren los estragos de los altos cobros sobre todo por parte de la Comisión Federal de Electricidad.
Te puede interesar: Unión de Usuarios reprueba desaladora del Plan Hídrico del Estado
“Durante las visitas que hemos hecho a esas regiones del estado para dejar establecidas las estructuras de la Unión de Usuarios, vemos una gran participación de la comunidad en virtud de que hay deficiencias en los servicios públicos”, expresó.
En ese sentido, añadió que los usuarios buscan cambiar el entorno, ya que las altas tarifas impactan negativamente en la calidad de vida de las personas, así como el tema del transporte público, agua, energía eléctrica, e Infonavit.
Expuso que en la Unión de Usuarios hay satisfacción por el hecho de que se ha tenido un crecimiento y fortalecimiento de los ciudadanos para organizarse y luchar por sus derechos sociales ante las altas tarifas de los servicios públicos.
Recibe noticias, reportajes e historias directo a tu celular: suscríbete a nuestro canal de WhatsApp
Abundó que de esa forma en Empalme queda como coordinador Benjamín García y le acompaña José Guadalupe Mercado, y en Guaymas es; Trinidad Mendoza, y Carlos Humberto Gaxiola como coordinadores, con quienes se tendrá una estrecha comunicación.
Dijo que ya se cuenta también con presencia en Nogales y Cananea, por lo que para el siguiente año, buscarán llegar a más municipios del estado.
¡Regístrate y accede a la edición digital de nuestro semanario