Luego de que el pasado sábado se vivieron momentos caóticos dentro y fuera de las instalaciones de la Expo Gan Sonora 2024 por la multitud que ingresó y otros que no pudieron debido a que se alcanzó el aforo máximo, la Unión Ganadera Regional de Sonora (UGRS) afirmó que no se repetirá ese escenario.
Su presidente, Juan Ochoa Valenzuela declaró que fue un acontecimiento inédito, ya que decenas de miles de personas decidieron acudir a la denominada "Fiesta del Pueblo", pero dado a que lo hicieron al mismo tiempo, fue que se dio una saturación en las vialidades, así como en los accesos.
"La Expo ha sido un éxito, lo que nos pasó es algo que nunca habíamos tenido, una afluencia como la que se tuvo el sábado; no pasó nada, simplemente se pasó el aforo, no lo esperábamos, lo que habla bien de nuestro trabajo", comentó.
Lee también: No solo el Tropicalísimo Apache: conciertos masivos que rompieron récord en Hermosillo
Y es que fue el mismo personal al interior del inmueble el que dio la orden de abrir las puertas, con la intención de que nadie fuera aplastado por el tumulto, retomó, lo cual derivó en que no hubiera afectados.
"Hemos analizado en la mesa de seguridad qué se va a hacer para que no suceda lo mismo, entre lo que detectamos fue que los boletos virtuales, la red se saturó, no fue suficiente, entonces la gente llegaba, quería abrir y no le daba, por eso vamos a meter señal nueva, vamos a comprar pistolas para detectar boletos electrónicos", explicó.
Otra medida que se aplica desde esta semana es medir el aforo desde temprano, para que se avise a la sociedad si es que ya se alcanzó dentro el límite y con ello cambien sus planes para otro día.
Recibe las noticias directo a tu correo electrónico: sigue estos sencillos pasos
"Todo estuvo dentro del aforo, pero hubo un detalle que la gente se esperó a que terminara la pelea de box (del Canelo) y después se fueron todos juntos, fueron cositas que causaron el cuello de botella, no creo que se vuelva a repetir", insistió el líder ganadero.
Sostuvo que la capacidad máxima que tienen para recibir a visitantes es de 60 mil, pero contabilizando a los 52 mil asistentes con boleto pagado, más los que dejaron entrar sin paga y los colaboradores que ahí trabajan en diversas áreas, se alcanzaron alrededor de 58 mil presentes.
¿Ya nos sigues en WhatsApp? Regístrate con un solo click a nuestro canal