El próximo verano se evaluará la posibilidad de poder realizar algún evento alusivo a la ExpoGan, en el último trimestre del año, pero son muchos factores los que se ven involucrados.
Héctor Platt Martínez, presidente de la Unión Ganadera Regional de Sonora (UGRS), expuso que el no realizar la ExpoGan durante dos años golpea duramente al gremio, pues no hay dinero para nuevos proyectos.
Explicó que de los remanentes o ganancias que dejaban los eventos, que son alrededor de 10 millones de pesos, se repartía a las diversas asociaciones ganaderas locales para realizar nuevos proyectos y obras de infraestructura, pero actualmente no hay dinero para ello.
"Sí existe esa posibilidad, de que si para fin de año, en el último trimestre, cabe la posibilidad de que pudiera haber un evento y la autoridad nos lo permite o si ya no hay contagios, pudiéramos hacer un evento, hacer un experimento de evento, yo creo que esto lo veríamos durante el verano, para poder tener preparación también", expuso.
Otro aspecto que se debe de analizar es cómo estará la economía, pues la pandemia ha golpeado a todos y no se puede realizar un evento al cual no acudirá el público.
Con la cancelación de estos eventos se han afectado a elencos artísticos, comerciantes, guardias de seguridad, staff, entre otros, pero es mejor privilegiar la vida, por lo que también tienen esperanza en que la vacunación ya esté avanzada.
La decisión de cancelar la edición 2021, se tomó desde noviembre del 2020, esto porque los eventos se planean con meses de anticipación; pero esto además ha pegado a quienes exponían su ganado y usaban está plataforma para lograr ventas.
Sigue a El Sol de Hermosillo en Google News y mantente informado con las noticias más recientes
"Los más interesados en que haya expo, son los expositores porque es un marco para la ganadería", concluyó el líder ganadero.