Tras haber sufrido una inmersión en una laguna y ser auxiliada por un compañero, la madrugada del domingo fueron dados de alta dos alumnos de la Universidad de Sonora que realizaban una práctica en el Cañón del Nacapule, en Guaymas.
Todo transcurrió la tarde del sábado 18 de noviembre, cuando varios alumnos de la Licenciatura en Biología hacían práctica de campo, para reforzar los diferentes temas que se imparten en el aula en la materia biología, conceptos unificados.
Al estar en la orilla de la laguna, haciendo reconocimiento de invertebrados marinos, una alumna de primer semestre perdió el equilibrio y se hundió en el estanque, a lo que un compañero fue a su auxilio y la sacó del agua.
Lee también: Los mejores cerros para hacer hiking en Sonora: Desde el Tetakawi a la Cruz del Diablo
Posteriormente, uno de los maestros le dio primeros auxilios y, para asegurar que estuviera en buenas condiciones, los docentes solicitaron una ambulancia.
Ambos alumnos fueron trasladados a la clínica del Seguro Social para ser valorados y descartar que no hubiera complicaciones, por lo que se decidió que permanecieran bajo observación médica.
Finalmente, la revisión médica arrojó que ambos están bien, no hubo entrada importante de agua en sus pulmones y descartaron definir el percance como ahogamiento; la madrugada de este domingo fueron dados de alta.
El Cañón de Nacapule se ubica en el límite sur del desierto de Sonora y abarca, aproximadamente, 1.6 kilómetros de longitud y tiene una profundidad de 300 metros.
Recibe noticias, reportajes e historias directo a tu celular: suscríbete a nuestro canal de WhatsApp
Este forma parte de la Sierra el Aguaje, un ecosistema semi tropical: es un oasis en medio del desierto y se encuentra dentro del área que fue propuesta como Reserva Especial de la Biósfera Cajón del Diablo.
¡Regístrate y accede a la edición digital de nuestro semanario