La Coordinación de Seguridad de la Universidad de Sonora, tras iniciar el período vacacional de verano del tres de julio al dos de agosto, aplicará medidas especiales al interior de la institución con el objetivo de salvaguardar el patrimonio universitario, a fin de evitar robos o daños.
Al respecto, David Fontes Domínguez, coordinador de Seguridad Universitaria, señaló que durante este tiempo el único acceso será por la puerta ubicada en la avenida Luis Donaldo Colosio y calle De la Sabiduría, a un lado del Departamento de Matemáticas, donde se contará con el servicio de seguridad a cargo del personal de vigilancia, con apoyo del sistema de video vigilancia y auxiliares de seguridad las 24 horas del día.
“Se pide a quienes visiten el campus informar al personal de guardia el motivo de visita y conservar las instalaciones en buen estado, así como tomar en cuenta las medidas de seguridad emitidas por la coordinación”, comentó.
Te puede interesar: Capacitarán a empleados de intendencia para vigilar escuelas en vacaciones
En ese sentido, explicó que las medidas de prevención que se implementarán en cada área universitaria van desde contar con un inventario actualizado de todos los bienes permanentes en las oficinas, adoptar acciones que consideren necesarias para el resguardo de bienes.
Añadió que también se revisan las condiciones físicas de su departamento o área de actividades y determinar si existen riesgos para que sean atendidos, antes de retirarse.
Expresó que para el personal que se queda de guardia en las diferentes escuelas, se le recomienda que se debe de atender todas las medidas de control sanitario, revisar equipo y material conforme haya quedado el día anterior, incluyendo cajones cerrados, evitar dejar oficinas sin asegurar las puertas, incluso si sale momentáneamente.
¿Quieres recibir noticias directo en tu celular? Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
“En caso de ser necesario, cerrar correctamente las puertas o dejar a una persona responsable con instrucciones precisas, además si surge la necesidad de sacar equipo de sus espacios habituales, hacerlo con la debida autorización de los responsables de la oficina, el cual tendrá los datos de identificación del mismo, así como de la persona que lo transporte y de quien lo haya autorizado”, enfatizó.
El funcionario universitario abundó que si se detecta alguna anomalía o algún acto delictivo, favor de reportarlo en el momento al jefe inmediato y a responsables de vigilancia para que sea atendido a la brevedad y comunicar por medio de oficio a la Secretaría General Administrativa, con atención a la Coordinación de Seguridad Universitaria, si personas externas efectuarán trabajos en las instalaciones.
¡Regístrate y accede a la edición digital de nuestro semanario!