La Universidad de Sonora presenta nuevas acciones y estrategias para atender el llamado de emergencia y contingencia sanitaria epidemiológica.
RECIBE LAS NOTICIAS DE EL SOL DE HERMOSILLO DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
Debido a la declaratoria de emergencia y contingencia sanitaria epidemiológica emitida por la gobernadora Claudia Pavlovich, la Universidad de Sonora (Unison) tomará nuevas acciones y estrategias para la atención al público en todas las dependencias universitarias.
A partir del próximo lunes 30 de marzo cesará la atención al público de todas las dependencias universitarias, por lo tanto todos los asuntos se tratarán mediante correo electrónico u otros medios digitales.
Asimismo, el personal académico no deberá acudir a las instalaciones universitarias, a menos que tuviera sus experimentos en proceso y hubiera indispensable de atenderlos, si es así, se le solicita hacerlo con toda diligencia y regresar de inmediato a sus hogares.
En el documento publicado por la universidad se menciona que únicamente podrán asistir a la instalación miembro del personal académico que está proponiendo la construcción útil para resolver necesidades urgentes en el contexto de la epidemia del coronavirus.
Dicho lo anterior, previo aviso a los titulares de las dependencias a las que están adscritos, como es el caso del personal de los departamentos de Ciencias Químico Biológicas, Medicina y Ciencias de la Salud; Matemáticas, Ingeniería Industrial y otros departamentos cuyos proyectos se sumen al Programa Universitario de Atención a la Emergencia Sanitaria provocada por Covid-19”.
De la misma manera, deberá asistir el personal del Departamento de Ciencias Químico Biológicas, que trabaja en la preparación de Gel Sanitizante Unison para la Secretaría de Salud del Estado de Sonora, como en la elaboración de kits de prueba para el coronavirus en caso de que esto sea requerido por la Secretaría de Salud.
A su vez, los cursos programados seguirán siendo atendidos de manera remota por medio de las diferentes plataformas disponibles, tal como cada profesor haya indicado para sus asignaturas.
Aquellos alumnos que no hayan atendido el llamado a continuar con sus actividades académicas deberán ponerse en contacto con su profesor o con el coordinador de programa respectivo.
La información correspondiente se encuentra en la página www.unison.mx; en caso de no tener respuesta deberán comunicarse vía electrónica con la jefatura de departamento o con la Dirección de la División al que se adscriba del programa en curso.
En la Universidad de Sonora solamente habrá personal que atenderá el mantenimiento básico del campus y la vigilancia de las instalaciones.
Finalmente, la Unison les solicita a usuarias y usuarios de los espacios deportivos a no acudir a hacer ejercicio, en acatamiento a las disposiciones del decreto del Gobierno del Estado.