El comité ejecutivo del Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad de Sonora (Steus) manifestó su rechazo ante la intención del Sindicato de Académicos (Staus) de pautar un anteproyecto de reforma a la ley universitaria, indicó Elvira Silva Manzo.
La secretaria general del sindicato de trabajadores sostuvo que la organización no reprueba la modificación a la ley universitaria, siempre y cuando ésta no involucre a todos los sectores que conforman la comunidad universitaria.
Asimismo manifestó su inquietud ante el diálogo que ha existido exclusivo entre la corriente de académicos denominada “MARU”, encabezada por el Comité Ejecutivo del Staus, con legisladores del Congreso del Estado para atender estas leyes.
“Nos preocupa que el Congreso local simpatice con el anteproyecto de la reforma en mención y se promueva además que no se emita la convocatoria para el nombramiento del nuevo rector en los tiempos que legalmente corresponden”, acotó.
Silva Manzo explicó que ya se hicieron las consultas que avalan la propuesta del anteproyecto, lo cual consideró que no se hizo de manera correcta ya que ni los estudiantes ni trabajadores ni los maestros fueron convocados a participar en la consulta.
Sigue a El Sol de Hermosillo en Google News y mantente informado con las noticias más recientes
Por ello, a través de un comunicado, el Steus hizo público su total rechazo a estas prácticas, mismas que tildó de “antidemocráticas”, por parte de un sector de los académicos, los cuales están pretendiendo una reforma que, de acuerdo con el documento, beneficiaría a una minoría.