Por la actual contingencia sanitaria, el Colegio Académico de la Universidad de Sonora suspendió el Examen General para el Egreso de la Licenciatura (EGEL) como requisito de egreso durante el periodo de la pandemia.
En semanas pasadas, alumnos de distintas carreras se manifestaron para que dicho examen se pospusiera, debido a que no cuentan con las herramientas necesarias para realizarlo.
Derivada de esta decisión del Colegio Académico de la institución, los alumnos y egresados tienen la decisión de presentar o no esta evaluación, la cual se realiza cada año.
En el caso de quienes opten por presentar la mencionada evaluación en el periodo de contingencia sanitaria, podrán contar con su carta presente y título profesional y además no será requisito obtener 900 puntos en el examen.
Asimismo, estos acuerdos estarán vigentes mientras prevalezcan las condiciones de la actual pandemia ocasionada por el Covid-19, y concluirá en el momento que la declaratoria de la emergencia sanitaria para Sonora se levante.
Por otra parte, se aprobó la propuesta de Espacios Educativos Obligatorios Compartidos en el Área de Formación Básica de la División de Humanidades y Bellas y Artes, correspondientes a los Lineamientos del Componente Curricular del Modelo Educativo 2030 de las Universidad de Sonora.
Con base en lo anterior, los Espacios Educativos Compartidos serán: Introducción general al estudio del lenguaje y Diseño de infografías, y como nuevos espacios educativos, Introducción a la docencia y Apreciación artística.
También fue aprobada la propuesta de modificación al Reglamento de Movilidad de Alumnos, se acordó otorgar el reconocimiento de Profesor Investigador Honorario a Alejandro Mungaray Lagarda y también se aprobó el Informe del Comité de Ética en Investigación de la Universidad de Sonora correspondiente al periodo comprendido del 3 de enero al 19 de diciembre de 2019.