La educación superior en México se torna complicada para muchos estudiantes cuando se trata de llegar ahí e intentar tener una carrera universitaria y prueba de ello es que solo el 37% de los jóvenes de esa edad son los que están matriculados en alguna Universidad pública o privada en todo nuestro país.
En el caso de nuestro Estado es muy común que en Hermosillo asistan a las principales universidades que hay aquí, estudiantes de todos los rincones de Sonora y lo que eso implica en términos económicos para las familias, muchas veces se convierte en un obstáculo muy fuerte, pues aparte de los gastos de la escuela, hay que solventar los gasto de vivienda, alimentación y sus respectivos servicios.
Es por eso que es digno de resaltar lo que está realizando una de las tantas “tienditas” que se encuentran distribuidas por todo el campus de la Universidad de Sonora, en específico la que se encuentra en el Departamento de Psicología que se llama “Cafetería Navarro”, que intenta becar a 10 estudiantes con comida y su respectiva soda durante lo que queda del semestre.
Lee también: Orgullo sonorense: Estudiante del ITH va Rusia a curso aeroespacial
Así se puede leer el cartel que pagaron por fuera de sus instalaciones en donde explican la dinámica y los requisitos que piden a los candidatos para poder sortear las dificultades del pago de la alimentación de aquí hasta el 19 de diciembre, que es el último día oficial de este semestre 2023-2 de la Unison.
¿Quieres recibir noticias directo en tu celular? Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
Buscan apoyar a estudiantes foráneos
“Cafetería Navarro está en busca de 10 alumnos, que sean foráneos, tengan buenas calificaciones y sean de escasos recursos para becarlos con la comida y refresco diario en lo que queda del semestre, los nombres serán confidenciales. Postúlate o postula a alguien. Requisitos: Kárdex”, culmina el cartel.
De esta forma, los propietarios, que son maestros o trabajadores de la misma Universidad que se les asigna la concesión de esas tienditas por cierto periodo de tiempo, ayudan a que esos jóvenes batallen menos para mantenerse mientras cursan la carrera que en un futuro les puede impulsar a tener una mejor calidad de vida.
¿Ya nos sigues en Instagram? Encontrarás fotografías, videos y más