Para brindar servicios y crear espacios que impacten de forma positiva en los estilos de vida de las zonas que se encuentran en estado de vulnerabilidad, la Universidad de Sonora junto con el Club Rotario Hermosillo Pitic I.A.P, firmaron Contrato de Comodato de clínicas móviles en la ciudad.
Se trata de una gran oportunidad para los estudiantes de la Unison en la División de Ciencias Biológicas y de la Salud, pues podrán realizar sus prácticas profesionales, servicio social y comunitario en distintos lugares de la ciudad donde beneficiarán a los colonos.
Enrique Fernando Velázquez Contreras, rector de la Unison, indicó que se tiene un compromiso de inversión con el motivo de habilitar las unidades móviles, donde inicialmente se tiene que efectuar las funciones de las universidades que son la extensión y vinculación.
“La División de Ciencias Biológicas y de la Salud tiene muchos casos de éxitos y contar con este equipo nos servirá para trasladar al personal académico y estudiantil a los asentamientos humanos más necesitados”, explicó.
El principal paso para poner en marcha dicho contrato es organizar un plan de trabajo para conocer qué servicios se llevarán a las comunidades por parte de los alumnos de las licenciaturas en Medicina, Odontología, Ciencias Nutricionales, Educación Física y Deportes, Enfermería y el Departamento de Ciencias Químico Biológicas.
Asimismo, Jesús Armando Avilés Encinas, presidente del Club Rotario Hermosillo Pitic IAP, aseguró que posteriormente se realizarán gestiones para lograr un equipamiento en laboratorios del alma mater.
“Nos da orgullo trabajar con la Universidad de Sonora y aplaudo el trabajo conjunto para el beneficio de personas, y con gusto le podemos decir que traemos este proyecto que es comodato de clínicas móviles”, expresó.