Durante el regreso a clases que vivieron miles de alumnos en la Universidad de Sonora, se espera que los estudiantes culminen sus estudios, para ello, mantienen programas y acciones para evitar la deserción escolar.
Te puede interesar: Comunidad de la Unison recibe bienvenida por el regreso a clases
Pese a que el Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad de Sonora (Staus), mantiene una cifra del 10% de alumnos que no culminaron su preparación académica durante el semestre 2020-2, Servicios Escolares de la Unison reportó que no es tal.
La doctora Amina Marín Martínez, directora de Servicios Escolares, mencionó que durante este ciclo escolar no se ha percibido baja demanda en ninguna de las carreras que ofrece la prestigiada institución.
Mientras que en el caso de deserción escolar Marín Martínez mencionó que no está de acuerdo con el número de maestros “me gustaría saber cuál es su fuente para los análisis que hacen, nosotros somos la fuente oficial de los registros de los aspirantes y los números que mencionamos son los reales”.
Mencionó que los números de deserción que han tenido tienen un comportamiento muy similar a los registrados en los últimos años, por lo que consideró que quizás la fuente de información no sea la más actualizada.
En cuanto a las estrategias para evitar que los alumnos dejen de profesionalizarse, Amina Marín explicó que la institución tiene una institución de apoyo a estudiante y apoyo a programas educativos.
¡Recibe las noticias directo en tu celular! Suscríbete al WhatsApp de El Sol de Hermosillo
“Nuestra institución tiene en lo que ahora es la dirección de apoyo a estudiante y la dirección de apoyo a programas educativos y un programa de apoyo a trayectorias escolares donde participan los académicos, se hace una evaluación de cómo se ha comportado y los factores que inciden en la deserción de los estudiantes”.
En tanto, mencionó que están implementando los mecanismos para que los alumnos se queden en los programas educativos a estudiantes.