La última semana de marzo lanzarán la convocatoria para pueblos mágicos a nivel federal y se espera que Ures sea seleccionado para ingresar al programa, indicó el gobernador Alfonso Durazo Montaño.
El mandatario sonorense informó que se ha planteado a la Secretaría de Turismo el apoyo para lograr que Ures obtenga la certificación como pueblo mágico.
Lee también: Ures sería el tercer Pueblo Mágico de Sonora; impulsarán el turismo
“Creeos que Ures tiene la tradición cultural, el valor arquitectónico y otra serie de atributos de carácter histórico que lo califican, desde nuestro punto de vista, para esa certificación”, señaló.
En ese sentido, afirmó que se cuenta con un importante apoyo por parte del secretario de Turismo de México, Miguel Ángel Torruco, para lograr este propósito.
Arizpe y Cananea alzan la mano
Por otro lado, el mandatario sonorense aseguró que también se buscará lograr esta certificación en otros municipios de la entidad, como es el caso de Arizpe o Cananea, por lo que se trabajará en contar con todos los requisitos.
¿Quieres recibir noticias directo en tu celular? Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
“La verdad es qué hay otras poblaciones del estado, como Arizpe o Cananea, que serían merecedores, pero hay que trabajar porque es una certificación rigurosa, que incluye que sea calificada con un valor cultural para la UNESCO”, agregó.
Por lo pronto, puntualizó que primero se piensa certificar a Ures como pueblo mágico y luego pasar a otras poblaciones com importante relevancia histórica y cultural, pues actualmente sólo Álamos y Magdalena de Kino cuentan con tal certificación en la entidad.
¿Ya nos sigues en Instagram? Encontrarás fotografías, videos y más