Es urgente que el gobierno federal establezca el ingreso mínimo vital para las familias de los trabajadores que quedaron desempleados debido a la crisis sanitaria por Covid-19, indicó Javier Villareal Gámez.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL EN UN SOLO LUGAR Y DESDE CUALQUIER DISPOSITIVO ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
El dirigente de la CTM en Sonora expresó que una inversión de 130 mil millones de pesos para esta medida reduciría la movilidad de las personas que salen a la calle a ganarse la vida y, con ello, bajaría el número de contagios.
“Entablaremos una campaña permanente de todas las organizaciones laborales en el estado para impulsar esta determinación del gobierno federal que implicaría una reforma al presupuesto de egresos”, sostuvo.
Actualmente se calcula que a nivel nacional el índice de desempleo sobrepasa los 12 millones de personas, situación que la CTM consideró crítica para el sector laboral del país.
Villareal Gámez enfatizó que ingreso mínimo vital sólo representaría el 2% del presupuesto nacional y consistiría en un salario mínimo al mes para cada familia de trabajador desempleado.
Agregó que, aunque el presidente Andrés Manuel López Obrador se resiste a contratar deuda, se debería valorar en primera instancia la vida de las demás personas.