Debido a las múltiples manifestaciones que se han hecho por parte de sindicatos y grupos de personas jubiladas que cuentan con el servicio médico de Isssteson, pero que reclaman un mejor abasto de medicamentos, así como de médicos generales y especialistas, indicaron que un nuevo hospital debe venir acompañado de esos aspectos.
Luego del anuncio que hizo el gobernador Alfonso Durazo Montaño, sobre el solicitar un crédito hasta de dos mil millones de pesos para la creación de un hospital del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado de Sonora (Isssteson), algunos derechohabientes y representantes de sindicatos mostraron su postura.
Salvador Díaz Holguín dirigente del Sindicato de Trabajadores del Ayuntamiento de Hermosillo, indicó que un nuevo hospital, independientemente que se haga con un crédito o no, tiene que ir acompañado de medicamentos y buen servicio.
Lee también: Se solicitará crédito para construir nuevo hospital de Isssteson: Alfonso Durazo
Recordó que el pasado 01 de mayo, en el desfile hicieron ver a las autoridades la falta de un buen servicio médico por parte de Isssteson, ya que, a pesar de las inversiones que se han hecho aún se requiere mejorar el abasto de medicamentos y la contratación de más médicos.
“Nosotros como sindicato celebramos que se invierta en un nuevo hospital, pero al mismo tiempo nos preocupa que no tenga los medicamentos o especialistas, y que esté nuevo y no tenga el suficiente abasto de medicinas para los afiliados”, expresó.
En ese aspecto, dijo que se entiende que por la misma carga de trabajo del hospital "Dr. Ignacio Chávez" está saturado, por lo que eso hace entender que se requiere del nuevo hospital, pero que cuente con todo lo que se requiere para una atención integral de los derechohabientes.
Manifestó que esperan que de esa forma se tenga un verdadero compromiso de parte de las autoridades estatales y que, a pesar del crédito económico que se pretende solicitar, que este cumpla con todas las especificaciones de un nosocomio.
Por su parte, el señor Roberto Carranza, afiliado a Isssteson, dijo que ve con buenos ojos la creación de un nuevo hospital, pero debe ser en un lugar adecuado en la ciudad para que tengan acceso todos los derechohabientes.
“Bueno lo mejor es que sea un lugar alto para que no se inunde, por lo que puede ser para el lado del cerro del Bachoco donde el gobierno tiene muchas reservas territoriales”, estableció.
En tanto que la maestra jubilada Magdalena García Díaz, dijo que es una buena noticia la construcción de un nuevo hospital, ya que la clínica Doctor Ignacio Chávez está muy deteriorada.
“No importa que sea con un crédito, al cabo nosotros lo vamos a pagar al final de cuentas, por lo que esperamos se lleve a cabo”, expuso.
Carmen Consuelo Rivera, afiliada al Isssteson, agregó que es mucho dinero lo que se pretende invertir, más de mil millones de pesos, por lo que de alguna forma es mejor seguir arreglando el que ya se tiene.
“No veo la forma del por qué endeudarse, pero sí se requiere de un nuevo hospital y si no hay de otra forma, que se haga con responsabilidad”, dijo.
Recibe las noticias directo a tu correo electrónico: sigue estos sencillos pasos
La señora Patricia Ibarra mencionó que, por parte de su esposo recibe los servicios de Isssteson, por lo que de alguna forma sí está de acuerdo con la creación de un nuevo hospital.
“Yo vengo por estudios, por lo que un hospital nuevo es más cómodo, esperamos entonces que se concrete lo más pronto posible”.
¿Ya nos sigues en WhatsApp? Regístrate con un solo click a nuestro cana