Ante el gran número de personas que se encuentran en espera de una jubilación o pensión, el Movimiento 30 de Julio hizo un llamado al gobierno del Estado para que hagan frente a la obligación que tiene Hacienda para cubrir con los pagos.
Esthela Mar, contó al Sol de Hermosillo, que como grupo no claudicarán en la lucha por la recuperación inmediata de los derechos de los derechohabientes del Issteson, por lo que también buscan un acercamiento con el gobernador Alfonso Durazo para proponer soluciones.
"Contamos con propuestas ciudadanas, de ofrecer acciones a nuestros representantes públicos y conocimiento documental que en las finanzas del instituto se cuenta con liquidez y además de los activos en cuentas por cobrar a Dependencias, Organismos y Ayuntamientos, para solventar sus compromisos de obligación constitucional", señaló.
Te puede interesar: Arrastra Isssteson 2 mil pensiones y jubilaciones, buscan presupuesto para otorgarlas
Mar Castañeda destacó que además tienen sugerencias para que con la austeridad en los rubros presupuestales, se puedan autorizar transferencias presupuestales al Isssteson.
"Los logros sindicales o sindicalizmo ha provocado grandes boquetes a las finanzas del Isssteson, las cuotas de los trabajadores, deben utilizarse para lo que están etiquetadas y deben otorgarse a sus afiliados con la administración productiva de sus propios recursos y cumplir con su verdadero objetivo de defender nuestros derechos", externó Esthela Mar.
En tanto, dijo que las política que predominan en los sindicatos, deben erradicarse para dar pie a la justicia y la equidad de derecho a las personas que por muchos años han brindado sus servicios a las instituciones.
"El ejercicio de una buena administración Pública, es un reto motivante para demostrar que se puede, no permitiremos las omisiones de actos que retrocedan o detengan la justicia social. Con la salud y las pensiones, no se juega", destacó.
¿Quieres recibir noticias directo en tu celular? Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
La presidenta del Movimiento 30 de julio dijo que aún cuando pidieron públicamente un acercamiento con el gobernador del Estado, lo cierto es que no lo han obtenido.
"Las autoridades de Isssteson nos atienden bien. Pero solos no podrán salir adelante, sin una buena coordinación y apoyo de las dependencias como Hacienda, Congreso, gobernador y Contraloria", apuntó.
¡Regístrate y accede a la edición digital de nuestro semanario!