Derivado de los hechos violentos registrados en el estado recientemente, la senadora Lilly Téllez señaló como urgente la llegada de la Guardia Nacional a Sonora.
La Senadora sonorense declaró que es dolorosa la situación que se está viviendo en la entidad en cuanto a inseguridad, por ello desde del Congreso de la Unión apoyo la implementación de esta Guardia Nacional.
Mencionó que ha hablado con el Secretario de Seguridad Pública nacional, Alfonso Durazo Montaño, sobre este asunto y coincidieron en la necesidad de trabajar por Sonora.
“No sé qué trámite burocrático falta para que llegue la Guardia, pero tengo mucha fe en que la Guardia Nacional podrá hacer algo, hay personas que piensan y dicen que esto ya no tiene remedio, yo creo que si se puede, claro creo que será lento y difícil, pero creo que si se puede”, expresó.
Tan solo el pasado 30 de mayo se registró cuatro casos de violencia de género en la entidad, incluyendo el feminicidio de una menor, mientras que en el transcurso de junio se han reportado al menos siete homicidios en Hermosillo.