Con el fin de proteger la integridad de su familiar de la presencia de maleantes que entraron a su casa, un residente del fraccionamiento Banus cortó 13 árboles de un terreno baldío la mañana del mañana del miércoles.
El titular de Servicios Públicos, Norberto Barraza Almazán, indicó que el lunes pasado personas ingresaron al hogar del hombre y, al huir, se refugiaron en los árboles del lugar sin que pudieran ser encontrados.
“Nosotros como Servicios Públicos vamos a buscar al dueño del lote para que limpie, principalmente por la maleza, ya que por su altura es usada puede ser usada otra vez para esto”, explicó.
Los árboles, todos ellos paloverdes, fueron retirados con una barredora rentada por el mismo individuo, quien accedió a hacerse responsable por sus acciones.
De acuerdo con el funcionario, la dirección de Ecología del municipio está evaluando los daños y exhortó a la ciudadanía a que, en caso de cualquier situación similar, se haga un llamado oportuno a Servicios Públicos.
La multa por la tala indebida de árboles en Hermosillo es de 844 pesos, por lo que se especula que el responsable habrá de pagar 10 mil 900 pesos, asimismo tendrá que reponer por siete cada árbol que fue talado.