La mayoría de los canales de la ciudad se encuentran listos para la temporada de lluvias, sin embargo la ciudadanía usa estos lugares como basureros clandestinos, indicó José Eufemio Carrillo Atondo.
De acuerdo con el titular de la Comisión de Infraestructura Desarrollo Urbano y Ecología, son 20 kilómetros lo que la institución tiene bajo control y en algunas ocasiones han ido a limpiarlos hasta dos veces.
“Tenemos pendientes canales que no están en nuestro catálogo pero que aun así debemos impulsar, algunos de servicios públicos y otras instancias para que podamos estar al 100% con ellos”, explicó.
Durante la limpieza, la dependencia ha encontrado lugares conflictivos como alcantarillas y puentes, ante lo cual entra el trabajo en coordinación con Servicios Públicos.
Carrillo Atondo hizo un exhorto a la población a que no se eche la basura en los calanes y que en los casos donde se encuentre a los responsables de esto, se le puede imponer una sanción.
Los canales que le competen a Cidue son los que no están revestidos y pueden limpiarse con maquinaria pesada, tales como El Sahuaro, Las Víboras y Lázaro Cárdenas.