El uso de bicicletas y la venta de refacciones en la capital sonorense, han mejorado el negocio de Mario Gerardo López durante esta pandemia, ya que la sociedad evita acercarse a otras personas al momento de transportarse.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL EN UN SOLO LUGAR Y DESDE CUALQUIER DISPOSITIVO ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
“La gente ahorita está evitando las aglomeraciones, entonces muchas personas empezaron a sacar la bicicleta para evitar el camión, evitar los Ubers y pues así se nos fue arriba la venta de piezas y el taller”, explicó.
Por otra parte, los servicios de reparación también le atraen clientes, pues no ha parado de trabajar desde inicios de mayo, cuando tuvo la oportunidad de abrir nuevamente su comercio en la colonia El Ranchito.
Bicicletas y Refacciones Hermosillo, ubicado en Periférico Oriente, entre Angostura y Oviáchic, tuvo que cerrar a mediados de marzo y esperar hasta principios de mayo para adaptarse a las nuevas medidas de salud.
“La verdad cuando recién inició todo cerramos todo, hasta el 1 de mayo, como todo negocio hay que abrir y pues realmente lo que son las refaccionarias entran en lo esencial y con eso nos amparamos para empezar a trabajar”, recordó Gerardo López.
Los gastos
La venta de piezas e incluso de bicicletas y el taller han favorecido el negocio de Mario Gerardo, el cual inició en noviembre de 2018 y hoy en día progresa.
Aun así compartió para El Sol de Hermosillo que los gastos no desaparecen, ya que debe pagar la renta, agua, electricidad y mercancía, además de vigilar su local.
“También mantener bien vigilando porque imagínate, cierras y tener mercancía pues tienes que tener todo bien vigilado, porque por lo mismo mucha gente se quedó sin empleo”, indicó.
Se adapta a la situación
Debido a las medidas de higiene, Gerardo López se mantiene en contacto con sus clientes a través de mensajes por WhatsApp y llamadas para evitar aglomeraciones.
Por otra parte, algunos clientes realizan pagos por transferencia bancaria para evitar contagios, además de usar cubrebocas y mantener su sana distancia.