Uso de dispositivos electrónicos en clases, problema que reportan padres de familia

Cerca del 55% de los problemas que reportan padres de familia a la AEPAF guardan una relación con el uso de las nuevas tecnologías

Leonardo Rodríguez

  · martes 5 de marzo de 2019

Foto: Omar Carrazco

Cerca del 55% de los problemas que reportan padres de familia a la AEPAF guardan una relación con el uso de las nuevas tecnologías, por lo que la Asociación hace un llamado a sus agremiados a mantener vigilada la actividad de sus hijos en Internet.

Cecilio Luna Salazar, presidente de la Asociación Estatal de Padres de Familia (AEPAF) explicó que el 80% de los padres de familia incumple las prohibiciones de diversas instituciones educativas que obligan a sus estudiantes a no utilizar teléfonos inteligentes o dispositivos electrónicos en horarios de clase.

Debido a esto, instó a los padres a que vigilen mejor la actividad de sus hijos y eviten problemas escolares y bajo desempeño académico.

“Hay que estar supervisando el uso de redes sociales de nuestros hijos, lo reitero No es que vulneremos los derechos de ellos pero sí tenemos que estar en una franca supervisión del uso de redes sociales y el internet”, recomendó.

De igual forma, llamó a los jefes de familia a respetar las indicaciones de las escuelas y no caer en omisiones que puedan causar problemáticas a sus hijos.

“Considero que un 50 o 55% de las problemáticas tienen que ver con las nuevas tecnologías, es por eso que desde la asociación siembre les hacemos el recordatorio de que en los reglamentos internos de los diversos planteles existen las prohibiciones de los teléfonos celulares”.

Detalló que por el momento no se tienen reportes de incidencia por los diversos “retos” que existen en redes sociales, los cuales pueden incitar a la violencia o a conductas autodestructivas, pero agregó, en caso de presentarse no dudarán en entrar en acción mediante las vías conducentes.