Aún cuando la ley que obligaba el uso de cubrebocas fue derogada, la Secretaría de Salud en Sonora (SSA) mantiene su recomendación a la población para su uso para evitar los contagios de Covid-19 en la entidad.
El secretario José Alomía Zegarra detalló que durante la reunión del Comité Estatal de Salud, realizada el pasado viernes, se hizo una revisión detenida sobre el panorama epidemiológico y se determinó eliminar la exigencia de su uso, así como la utilización de tapetes sanitizantes, monitores de temperatura y gel alcohol en espacios públicos.
Sin embargo, el funcionario anunció que es recomendable continuar usando mascarilla o cubrebocas en espacios públicos cerrados, como al viajar en avión, estar en una sala de cine o en espacios donde no se pueda mantener la sana distancia entre personas de por lo menos 1.5 metros.
Lee también: ¿En qué lugares dejarán de exigir cubrebocas en Sonora?
El titular de la SSA recalcó que es de suma importancia que las personas pertenecientes a sectores vulnerables por su edad o condición física deben seguir utilizándolo, de igual manera la recomendación también va dirigida a las mujeres embarazadas.
Indicó que especialmente el personal de salud deberá usarlo, ya sea en el primero, segundo o tercer nivel de atención, tanto en instituciones públicas como privadas.
¿Quieres recibir noticias directo en tu celular? Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
Especialmente, agregó el secretario, deben seguir usándolo personas con inmunosupresión, problemas respiratorios, entre otras afecciones cuando acudan a atenderse a los centros de salud.
Por último, José Alomía hizo un llamado a la población para que asuma con conciencia y responsabilidad esta nueva etapa de la pandemia, para que, por voluntad propia, acate las recomendaciones sobre el uso del cubrebocas.
Mantente informado y síguenos en Google News.