Alrededor de 7 mil usuarios de Agua de Hermosillo realizaron la reubicación de sus medidores de consumo para llevar a cabo una mejor lectura y así facturar de manera correcta el servicio, informó el director comercial del organismo operador.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL EN UN SOLO LUGAR Y DESDE CUALQUIER DISPOSITIVO ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
Iván Sandoval Gámez informó que desde diciembre de 2019 han exhortado a la ciudadanía a la que no se le tomaba lectura y se les aplicaba la cuota fija de su demarcación, que los dispositivos de lectura estuvieran a la vista para facturar realmente lo que se consumía.
“A todos los usuarios que se les aplicó en su momento una sanción y que comprobaron, y que fuimos a verificar que lo movieron, la multa fue disminuida al 100% automáticamente”, explicó.
El funcionario agregó que han registrado un total de 11 mil usuarios a los que se les ha invitado a cambiar de lugar este dispositivo, a través de su recibo de agua; en el caso de que el usuario sea de escasos recursos, la instancia lo puede reubicar sin un costo.
Sandoval Gámez aseveró que para este año, existe un programa donde se entregarán alrededor de 30 mil medidores totalmente nuevos para la ciudadanía, habitante de diversos puntos. Estos serían entregados primero al sector comercial y después sería en las colonias.