Varios usuarios del servicio del transporte público de Hermosillo coincidieron que están inconformes con la prestación del mismo, siendo la falta de unidades lo que propicia un largo tiempo de espera, la queja más concurrente.
La señora Leticia Almada comentó que aborda regularmente las Líneas 3 y 5, las cuales tardan en pasar aproximadamente 40 minutos.
“En esas realmente no hay, a veces tarda uno hasta una hora para que pase un camión, como ahorita ya tiene un buen rato tardando, como unos 40 minutos. A veces en la mañana y en la tarde andan muy pocos y en un solo lado”, externó.
Por su parte, María del Carmen comentó que no ha sentido una mejoría en la prestación del servicio luego de que el Gobierno del Estado haya tomado la responsabilidad de brindarlo.
“De hecho la Línea 13, ocupamos muchísimo esa línea porque hay muchos trabajadores, escuelas y pues se ocupa esa línea, hay muy pocas. De hecho siempre van llenas y no nos levantan”, indicó.
Por último, la usuaria de la línea 17, Ana Calderón, agregó que algunos operadores no están respetando el pasaje gratuito a estudiantes ni a personas de la tercera edad.
“Yo lo veo peor en el sentido de que ya no se están respetando las tarjetas a los estudiantes ni tampoco a los señores de la tercera edad, hace unos días venía en un 17 Express y un señor de edad muy avanzada, el chofer vio que tenía la tarjeta y no lo quería subir, ya después que la gente se quejó lo dejó subir de mala gana”, aseveró.