La Universidad Tecnológica de Hermosillo (UTH) donó 50 protectores faciales a Cruz Roja delegación Hermosillo como apoyo a la labor de emergencia de paramédicos y rescatistas a la comunidad.
RECIBE LAS NOTICIAS DE EL SOL DE HERMOSILLO DIRECTO EN TU CELULAR, SUSCRÍBETE AQUÍ
Los protectores faciales fueron diseñados y manufacturados por docentes y alumnos de la carrera de mecatrónica de dicha institución, encabezados por el maestro Hugo Alejandro Casas Luna y coordinados por Adalberto Pérez Arguelles, director de la carrera.
Fue el comandante de la Cruz Roja, Guadalupe Ayala, quien recibió personalmente la donación de los protectores faciales, este miércoles por la mañana en las instalaciones de dicho lugar.
A su vez, el maestro Casas Luna expresó que cuando la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano informó sobre la emergencia sanitaria en la que transita la entidad, el rector los instruyó para diseñar este prototipo de protector facial.
“Nuestro rector, el ingeniero Adalberto Calderón Trujillo, nos instruyó para que diseñáramos este prototipo de protector facial y que se le diera un sentido social a las donaciones que se realicen, es por ello que se hace hoy el donativo de los primeros 50 a Cruz Roja”, indicó.
Los protectores fáciles están hechos de filamentos de PLA (polímeros) por ser material flexible que utiliza los hospitales a nivel mundial.
“También se han acercado hospitales como el Issste y el IMSS solicitando el apoyo para recibir una donación similar, por lo cual se sigue trabajando y próximamente serán entregados a esas instituciones de salud”, agregó.
Cabe mencionar que, esta iniciativa es más que nada para apoyar a todo sector salud, para que tengan en cuenta que no están solos al enfrentar esta pandemia mundial, por lo tanto UTH continuará trabajando para ayudar cada vez más.