Debido a las elevadas temperaturas que se han registrado en las últimas semanas en la ciudad, se reforzaron los riegos hasta con 20 mil litros de agua tratada sobre todo para la vegetación que se tiene en camellones.
La directora de Parques y Jardines del municipio, Amparo Fontanot Ochoa, indicó que se están utilizando dos unidades tipo pipas con una capacidad de 20 mil litros cada una, para este propósito y evitar que los árboles y demás vegetación de bulevares se vea afectada por las condiciones climáticas.
Los riegos se realizan de acuerdo a las temperaturas que se presentan, sin embargo, en ocasiones se requiere de hacer salidas constantes de las pipas, espaciando según la programación establecida de las unidades, sobre todo donde hay nuevas vegetaciones.
Lee también: Protegen del calor a 120 especies animales del Centro Ecológico
Por tal motivo, para tener una mayor cobertura, la ciudad se dividió en cuatro sectores que son el norte, sur, este y oeste, donde cada supervisor de área entrega un reporte sobre el progreso del trabajo, y los riegos que se necesitan de acuerdo a las condiciones del clima.
Aclaró que como parte del trabajo de Parques y Jardines, se hace una medición de la situación de las temperaturas, a fin de aplicar los riesgos necesarios con el agua tratada como una forma de ahorrar el recurso natural potable.
¡Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las noticias directo a tu correo electrónico!
La funcionaria municipal, recordó que una de las pipas con 20 mil litros de agua tratada, se desplegada para regar dos de los sectores programados, donde en cada uno de ellos se aplican 10 mil litros, como parte del mantenimiento y conservación de la vegetación.
Fontanot Ochoa agregó que además ya se ha concluido con el retiro de árboles en el bulevar Rodríguez que por su tamaño y edad, representaban un riesgo para la ciudadanía, por lo que en su lugar, se plantaron 16 nuevas especies en camellones y jardineras.
¿Ya nos sigues en WhatsApp? Regístrate con un solo click a nuestro canal