Debido a que la llegada del COVID-19 a Hermosillo ha obstaculizado la profesión de la fe de manera pública, los Testigos de Jehová se han adecuado a la situación con conferencias en línea.
RECIBE LAS NOTICIAS DE EL SOL DE HERMOSILLO DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
De acuerdo con el testimonio de miembros de la comunidad, es a través de la plataforma Zoom en la que se llevan a cabo estas reuniones, mismas que son vistas por aproximadamente mil 200 personas.
“Las reuniones dependen de la congregación, pero hay dos: una entre semana y otra el sábado o el domingo, en total son cuatro horas a la semana, de 19:00 a 21:00 horas el sábado, y de de 17:00 a 19:00 horas los domingos”, explicó una testigo.
Por disposiciones de la Secretaría de Salud debido a la reciente pandemia del coronavirus, no se permiten reuniones de más de 10 personas en un solo lugar, lo cual ha orillado a la comunidad religiosa de Hermosillo a usar medios electrónicos.
De igual manera, actividades regulares de los Testigos de Jehová como ir de casa en casa quedaron totalmente suspendidas hasta nuevo aviso, tampoco se sugiere pararse en supermercados o lugares donde hay concurrencia de gente.
Actualmente en Hermosillo hay dos circuitos establecidos en congregaciones, el circuito 12 y el 3, cada uno con aproximadamente 2 mil 500 personas.