La Unión de Usuarios podría intervenir en caso de que se presenten cargos en la tarifa de agua de este mes en las colonias afectadas por la falta del preciado líquido, informó Ignacio Peinado Luna.
De acuerdo con el Presidente de la organización, esta situación se podría presentar en hogares donde no hay medidor y se tiene una tarifa fija.
“Por justicia evidentemente deben tener reconsideración con los usuarios o simplemente ver la situación de cada uno de ellos y cuáles van a ser los criterios que determine la autoridad para hacer el cobro”, explicó.
La organización concluyó que las autoridades municipales deben trabajar en los proyectos de distribución de agua potable y solucionar los problemas de presión actuales.
Peinado Luna indicó que es necesario que la autoridad reinicie la obra del Ramal Norte, ahora Acuaférico, luego de que la administración municipal anterior la dejó abandonada.
“La administración pasada hizo caso omiso a terminar la obra del ramal Norte y hoy estamos sufriendo las consecuencias y por ello cada verano desde hace tres años se ha agudizado el problema”, agregó.