Para obtener alguna prórroga o reconexión en el servicio de energía eléctrica, la Unión de Usuarios recibe de 40 a 50 personas diariamente, sin embargo, se espera un repunte con el incremento de las altas temperaturas.
Te puede interesar: Altos costos en recibos de luz impacta a hermosillenses
Ignacio Peinado Luna, presidente de la asociación, explicó que por encima del número de usuarios que llegan por este tema, en algunos casos se ha reportado un repunte de hasta un 400%, lo cual deriva en una costosa facturación para el ciudadano.
“Lo que busca el usuario a través de la Unión, es la gestión o mediaciones necesarias ante la Comisión Federal de Electricidad (CFE), uno para seguir conservando el servicio y tener el espacio necesario para enfrentar ese compromiso y aquellas personas que ya los privaron de su servicio de energía, se acercan con la intención de lograr reestablecer el servicio”, comentó.
A decir del líder gremial, informó que a medida que arrecian las temperaturas en el siguiente bimestre, es decir, julio-agosto o agosto-septiembre, donde llegan a atender alrededor de 80 a 120 personas al día, por este tema, basándose en el comportamiento de años anteriores.
¡Recibe las noticias directo en tu celular! Suscríbete al WhatsApp de El Sol de Hermosillo
La mayoría de las atenciones por este tema, es tener un espacio para pagar el costo de su facturación, debido a que, en algunos casos, llegó mucho más elevada que su propio sueldo, aunado a los gastos familiares.
Peinado Luna detalló que, del 85 al 90% de los usuarios que llegan diariamente, cuentan con su servicio de energía, no obstante, no tienen el dinero para pagar en tiempo y forma dicha cantidad.