UUH: Gobierno debe apoyar a estudiantes sin computadora

Ignacio Peinado señaló que es buena la medida de que no haya clases presenciales, pero debe facilitárseles la manera para estudiar en línea

Roberto Bahena | El Sol de Hermosillo

  · domingo 2 de agosto de 2020

Archivo | El Sol de Hermosillo

El Gobierno del Estado debe de realizar un padrón de estudiantes a quienes su situación económica no les permita contar con una computadora para apoyarlos de alguna manera para que puedan recibir las clases virtuales.

ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL EN UN SOLO LUGAR Y DESDE CUALQUIER DISPOSITIVO ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

Ignacio Peinado Luna, presidente de la Unión de Usuarios, señaló que el regreso a clases de manera virtual es la mejor medida que se puede tomar contra el Covid-19, pero se debe apoyar a quienes no tienen acceso a herramientas como los son las computadoras o algún otro dispositivo que permita el acceso a Internet y las clases.

"Es muy acertado continuar con las clases virtuales, sería un error abrir las aulas físicamente a los estudiantes, creo sin duda alguna que la mejor medida debe de seguir siendo la prevención y evidentemente las clases virtuales es la única alternativa por la seguridad de los estudiantes. Ciertamente habrá estudiantes que su situación económica no les permita tener acceso", apuntó.

Manifestó que el programa de apoyo a estudiantes con Internet es una buena medida, pero hay quienes no cuentan con algún dispositivo que les sirva para poder conectarse.

"Creo que el Gobierno del Estado debe de levantar un padrón o ser facilitador para aquellos jóvenes estudiantes que carezcan de una computadora como medio para las clases virtuales; y que pueda ser facilitador de un instrumento para tal objetivo", consideró.

Cortesía | @Tecnología

Peinado reiteró que la intención del gobierno para evitar la propagación del virus entre la población infantil y juvenil es buena, así como el apoyo que han brindado con el programa de Internet gratuito a estudiantes, pero hay quienes no tienen un computadora y necesitan acceder a clases.

Puntualizó que la sociedad civil también se puede unir para apoyar a esos alumnos, pero sería mejor hacerlo a través de un padrón que realice el Gobierno del Estado, porque cuenta con la información de quienes están inscritos a las diversas escuelas, además de que se evitaría repetir apoyos.