/ martes 7 de julio de 2020

UUH recibe 40 solicitudes diarias para prórrogas de pago de la luz

Ignacio Peinado señaló que el calor no da tranquilidad a los ciudadanos que permanecen en sus casas quienes tienen que consumir energía

Ante la elevada la facturación en el servicio de electricidad de este periodo, se reciben de 30 a 40 solicitudes de prórrogas de manera diaria a través de la línea de WhatsApp de la Unión de Usuarios.

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Ignacio Peinado Luna, presidente de la asociación, informó que diariamente se atienden diversas situaciones con los usuarios, encabezando el tema de la facturación de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), esto derivado de la las altas temperaturas y el aislamiento social por la pandemia del Covid-19, donde los aparatos eléctricos se encuentran encendidos todo el día.

“Las facturas que llegan en algunos casos son muy elevadas, que es la mayoría, en otros hay medidas que los mismos usuarios siguen teniendo para evitar que no se salga de control este tema, pero es muy preocupante, porque si no pagas viene el corte del servicio y las altas temperaturas están a la orden del día, entonces es un dilema muy delicado al que se enfrenta el usuario todos los días frente a los recibos de la Comisión Federal de Electricidad”, explicó.

Asimismo, Ignacio Peinado mencionó que, a pesar de la situación, no se ha dejado de cortar el servicio, lo que ha provocado una inquietud por parte de la ciudadanía, por lo que añadió que esto continuará, pues el panorama no es alentador, ya que aunado a la contingencia, las temperaturas se mantendrán altas y la única alternativa es encender el aire acondicionado.

“Si en las mañanas es posible apagarlo y utilizar el abanico, es algo importante, significa un ahorro, abrir ventanas, puertas y solamente encenderlo durante la noche y quizá en la hora fuerte del día, eso les permite tener un control”, señaló.

Detalló que a pesar de haber difundido el número celular de la Unión de Usuarios para atender a las personas, el número que se atendía normalmente en las oficinas, se ha reducido a un 50% ahora que se atiende vía WhatsApp, debido a que tal vez no todas las personas tengan el número, sin embargo, se atiende el 100% de los usuarios que se comunican, donde se solicitan de 30 a 40 prórrogas en el servicio de CFE.

Peinado Luna aseveró que, debido a la contingencia sanitaria, se está atendiendo a cualquier persona que se comunique al número 6621-50-20-80 a través de WhatsApp.

Ante la elevada la facturación en el servicio de electricidad de este periodo, se reciben de 30 a 40 solicitudes de prórrogas de manera diaria a través de la línea de WhatsApp de la Unión de Usuarios.

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Ignacio Peinado Luna, presidente de la asociación, informó que diariamente se atienden diversas situaciones con los usuarios, encabezando el tema de la facturación de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), esto derivado de la las altas temperaturas y el aislamiento social por la pandemia del Covid-19, donde los aparatos eléctricos se encuentran encendidos todo el día.

“Las facturas que llegan en algunos casos son muy elevadas, que es la mayoría, en otros hay medidas que los mismos usuarios siguen teniendo para evitar que no se salga de control este tema, pero es muy preocupante, porque si no pagas viene el corte del servicio y las altas temperaturas están a la orden del día, entonces es un dilema muy delicado al que se enfrenta el usuario todos los días frente a los recibos de la Comisión Federal de Electricidad”, explicó.

Asimismo, Ignacio Peinado mencionó que, a pesar de la situación, no se ha dejado de cortar el servicio, lo que ha provocado una inquietud por parte de la ciudadanía, por lo que añadió que esto continuará, pues el panorama no es alentador, ya que aunado a la contingencia, las temperaturas se mantendrán altas y la única alternativa es encender el aire acondicionado.

“Si en las mañanas es posible apagarlo y utilizar el abanico, es algo importante, significa un ahorro, abrir ventanas, puertas y solamente encenderlo durante la noche y quizá en la hora fuerte del día, eso les permite tener un control”, señaló.

Detalló que a pesar de haber difundido el número celular de la Unión de Usuarios para atender a las personas, el número que se atendía normalmente en las oficinas, se ha reducido a un 50% ahora que se atiende vía WhatsApp, debido a que tal vez no todas las personas tengan el número, sin embargo, se atiende el 100% de los usuarios que se comunican, donde se solicitan de 30 a 40 prórrogas en el servicio de CFE.

Peinado Luna aseveró que, debido a la contingencia sanitaria, se está atendiendo a cualquier persona que se comunique al número 6621-50-20-80 a través de WhatsApp.

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