La Universidad del Valle de México, campus Hermosillo, se deslindó de la información que dio a conocer el Ayuntamiento, donde se afirma se usó un camión de la institución para trasladar a unos estudiantes a una fiesta.
En un comunicado, la UVM aclaró que los autobuses que utiliza para dar servicio de transporte a su comunidad son arrendados y pertenecen a un tercero, mismo que usa dichas unidades en otros horarios para diversos fines.
Asimismo, la casa de estudios mencionó que el incidente ocurrió fuera de las horas del servicio de transporte, y por lo tanto “la institución no tiene ninguna relación ni responsabilidad sobre estos hechos”.
Cabe señalar que la Universidad ya hizo un extrañamiento a la empresa transportista por mantener el logotipo de la
institución en un camión cuando se estaba dando un servicio ajeno a la UVM, a la vez que se encuentra haciendo aclaraciones con las autoridades correspondientes.
Fue este martes que Gino Saracco Morales, director de Inspección y Vigilancia, dio a conocer que la Universidad del Valle de México se hizo acreedora a una sanción por 50 mil pesos al permitir que uno de sus vehículos fuera usado para transportar a un grupo de jóvenes de preparatoria a una fiesta clandestina a las afueras de la ciudad.