Los crímenes que se cometen en Sonora no quedarán impunes, sobre todo los que han afectado a infantes de la región, sucesos que han lastimado las fibras más sensibles de la sociedad en la entidad, aseveró Claudia Pavlovich Arellano.
A cuatro años de que la Gobernadora de Sonora asumiera el cargo que la embiste como tal, aseveró que delitos de alto impacto, como los sucedidos en días pasados en Empalme, donde falleció un menor y otra resultó con lesiones por quemadura luego de que incendiaran su vivienda, no tienen cabida en el Estado y no quedarán impunes.
"Aquí no van a tener cabida, ni manos libres para hacer lo que quieran y lo que les dé la gana, porque en este Estado se tiene que cumplir la ley y tienen que pagar por lo que hicieron. Y sí creo que somos muchos más la gente buena que estamos trabajando; sonorenses, ciudadanos, para tener un mejor Estado, porque la sociedad la integramos todos", afirmó.
Argumentó que el País pasa por momentos difíciles en materia de seguridad, pero no es motivo para que quienes se dedican a la delincuencia pretendan tener vía libre para realizar sus actos y menos en contra de niños.
"Sé que son épocas difíciles, lo he reflexionado, no soy inmune, ni ajena a todo lo que ha sucedido en los últimos tiempos, sobre todo aquello que me llena de coraje y de indignación, cuando se trata de niños, de niños en lo particular, pero esa indignación, ese coraje se demuestra y se tiene que hacer presente haciendo justicia", apuntó.
Enfatizó que se debe de luchar todos juntos como sociedad contra el "cáncer" que representan las drogas, lo cual inicia con la educación en casa y en familia.
Asimismo, apuntó que también hay aspectos positivos que resaltar, en materia de infraestructura carretera, hospitales y clínicas, salud en general, así como educación, rubro donde Sonora está dentro de los mejores del País.
"Han sido cuatro años de trabajo, de enfrentar los retos, de carreteras, de salud, de elevar los niveles de educación de nuestros alumnos, de ir a la vanguardia en temas de transparencia, de darle resultados a los sonorenses", consideró.