Vacaciones de verano, ideales para que estudiantes aprendan inglés

El periodo vacacional puede desarrollar mucho ocio en los infantes, por lo que las idas de unas clases para aprender inglés resultan ideales para este verano

Roxana Izaguirre | El Sol de Hermosillo

  · miércoles 12 de julio de 2023

Las clases de inglés son ideales para las vacaciones de verano / Foto: Archivo | El Sol de Hermosillo

Las vacaciones de verano pueden ser aprovechadas de manera positiva de diferentes maneras y una de ellas es para aprender un nuevo idioma, como el inglés.

Si tu hijo o hija, no expresan un interés por algún deporte o ciertos campamentos disponibles en este periodo, la opción de que continúe con su aprendizaje mientras disfruta de sus días libres siempre será muy buena.

Danya Peralta, quien fue maestra de inglés por más de 10 años, explicó en entrevista para El Sol de Hermosillo para compartir la importancia de que los niños y niñas aprendan inglés a una edad temprana.

Lee también: Calendario escolar Sonora 2023-2024: ¿Cuándo inician clases?

“Cómo seres humanos siempre hemos tenido la capacidad de adaptarnos a los cambios de manera rápida y eficiente, es por eso que al ser niños desarrollan una resiliencia a nivel superior porque para ellos es más fácil aprender y adaptarse a nuevas cosas y aprendizajes”, mencionó.

Así mismo, señaló que, durante el periodo de crecimiento, los niños y niñas suelen dominar más rápido el idioma del inglés en comparación a edades más avanzadas.

“Según estudios se muestra que aprender inglés a una edad temprana, fomenta el bilingüismo y hace que el menor pueda aprender este y cualquier otro idioma con mayor facilidad”, confesó.

Danya Peralta reiteró que, si la enseñanza es continua conforme el niño o niña va en crecimiento, esto le ofrece un mayor número de beneficios, por ejemplo, se presenta una mejora en su rendimiento académico, fortalece su área cognitiva y abre puertas culturales a futuro.

El regreso a las aulas después de la contingencia sanitaria por Covid-19, no fue sencilla para alumnos ni profesores / Foto: Archivo | El Sol de Hermosillo

En este sentido, recomienda a los padres y madres de familia, incluir a sus hijos en un campamento de verano para que con el tiempo pueda ser identificado como bilingüe.

“Siempre está la opción de entrar a un summer camp, donde además de aprender o seguir reforzando su inglés, estarían realizando actividades como manualidades o cocina, cursos que siempre son favorables ya que el niño o niña están acostumbrados a una rutina, la cual es ir a la escuela”, compartió.

¿Quieres recibir noticias directo en tu celular? Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp

Además, detalló que, una manera en la que el alumno no pierda del todo esa rutina, es al recibir cierto conocimiento y desarrollar habilidades a través de otras actividades que lo mantengan activo.

“No hay mejor manera de aprender inglés que aplicarlo en actividades que ellos realizan diariamente y si la opción de un summer camp no es atractiva, está la oportunidad de buscar escuelas privadas en las que el enfoque principal es inculcar un segundo idioma”, finalizó.

¡Regístrate y accede a la edición digital de nuestro semanario!