A pesar de que las dosis de la vacuna Abdala contra el Covid-19 que se aplica en los diferentes módulos de Salud en la localidad, así como en las Unidades de Medicina Familiar del Imss tienen fecha de caducidad el próximo 30 de noviembre, aseguran trabajadores que la aplican que no tiene ningún tipo de riesgo en la salud por esa fecha.
Si bien es cierto la aplicación del biológico causa efectos secundarios, al igual que el resto de las vacunas para esta enfermedad, como son dolor en el sitio de colocación, fiebre y dolor de cabeza, sin embargo por estar cercana la fecha de caducidad no representa un riesgo.
Tras un recorrido de El Sol de Hermosillo en el caso de la UMF número 37 del Instituto Mexicano del Seguro Social, ubicada a un costado del Auditorio Cívico del Estado, se observó que la vacuna Abdala con fecha de vencimiento es el próximo 30 de noviembre.
Te puede interesar: Dosis de vacuna Abdala en Sonora están a una semana de caducar
En ese sentido, trabajadores de la salud de uno de los módulos de aplicación, indicaron que se sigue un ordenamiento para la aplicación que es primero a mujeres en etapa de gestación, adultos mayores, así como personas con alguna enfermedad crónica.
Manifestaron que está siendo muy aceptada, por lo que los lotes de vacunas que han recibido se han acabado de manera inmediata por lo que en caso de llegar al 30 de noviembre y aplicarlas a las personas no representa ningún riesgo.
Recibe noticias, reportajes e historias directo a tu celular: suscríbete a nuestro canal de WhatsApp
Establecieron que los lotes siguen llegando de acuerdo a la aplicación, lo que de alguna forma significa que está siendo muy demandada por este grupo poblacional.
Adelantaron que será en próximas fechas cuando de acuerdo a las instrucciones que recibieron, que empezarán con las personas que están dentro de la población normal.
¡Regístrate y accede a la edición digital de nuestro semanario!