Mario Obana es enfermero en el IMSS zona 2 de Hermosillo, al comenzar la pandemia fue asignado para ser parte del equipo que estaría dentro del área Covid, por lo que sus días de trabajo comenzaban a mostrar cambios al instante.
Durante las jornadas no había descansos entre horas, los tumultos de gente bloqueaban la entrada del hospital, muchos de ellos fallecían en instantes y poco a poco el virus se apoderaba de la población, sin embargo, el enfermero se mantuvo firme y continuó cumpliendo con su trabajo pese la condición en la que se encontraba.
En años anteriores el joven enfermero participaba en las campañas de vacunación que realizaban en el hospital y el 2021 no fue la excepción, ya que colaboró en la brigada de vacunación contra el Covid-19 el pasado 13 de enero.
“Todo estuvo muy bien, no hubo ninguna complicación, fue muy organizada por parte de los miembros vacunadores y el cuerpo de gobierno de mi unidad, dando como prioridad al personal de primera línea Covid”, mencionó Mario.
En punto de las 8:00 horas dieron inicio a la aplicación de la vacuna, priorizando al personal médico que está en el área principal del virus, en el turno que participó Mario se pusieron alrededor de 200 dosis.
“Es un gran paso para todos los servidores públicos, fue muy emotivo poder aplicar la vacuna a mis compañeros, también ser de los primeros en recibirla, fue una experiencia muy gratificante ser parte de la brigada de vacunación junto con el personal que nos ayudó la clínica 37, vacunamos a nuestros compañeros, amigos, conocidos todos los que compartimos este trabajo”, expresó.
Sigue a El Sol de Hermosillo en Google News y mantente informado con las noticias más recientes
Para finalizar, el enfermero aseguró que su cuerpo reaccionó de manera efectiva al medicamento, sólo quedó el dolor, las molestias, pero fue por unas horas, también hizo un invitación a la comunidad a que sean pacientes y sigan con los cuidados necesarios para evitar contagiarse, que no bajen la guardia y que sigan adelante.