Los diputados del PES Jesús Alonso Montes Piña y Lázaro Espinoza Mendívil presentaron una iniciativa para canalizar recursos de uniformes escolares y otros rubros para la compra de vacunas contra Covid-19, sin embargo el también integrante de la bancada, Carlos Navarrete Aguirre, se opuso a su propuesta.
De acuerdo con el legislador, es preciso hacer un estudio de la vacuna para determinar que no haga daño a la gente, pese a que las tres vacunas Pfizer, AstraZeneca y Moderna ya pasaron satisfactoriamente el periodo de pruebas.
“Este tema de la vacuna tendría que ser bastante discutido con especialistas que conozcan el tema y que den una seguridad, una certeza, a los mexicanos de lo que se van a aplicar, han existido vacunas como la del papiloma humano y la de la influenza que le ha ocasionado daños a muchos ciudadanos mexicanos”, sostuvo.
Esta no es la primera ocasión que el diputado representante del distrito con cabecera en Agua Prieta efectúa una opinión controversial sobre la pandemia.
La propuesta que presentó la bancada señala que, con los niños en casa, no es necesario que se les brinden nuevos uniformes, pues es prioridad el que tanto alumnos como docentes estén vacunados y que todas las familias estén protegidas.
Sigue a El Sol de Hermosillo en Google News y mantente informado con las noticias más recientes
A pesar de su renuencia inicial para con la vacuna, Navarrete Aguirre votó a favor de la iniciativa, sin embargo al no reunir las dos terceras partes del Pleno, fue dirigida a las comisiones primera y segunda de Hacienda para su estudio.