Los diputados del Congreso del Estado aprobaron ayer una reformaal Código de Familia y al Código de Procedimientos Civiles parael Estado de Sonora, la cual vendrá a beneficiar a los menores deedad que requieren de una pensión alimenticia.
Célida Teresa López Cárdenas, legisladora de Movimiento deRegeneración Nacional (Morena), informó que ahora los jueceslocales en materia familiar, contarán con bases legales paragarantizar y determinar los montos de las pensiones alimenticiasque se dictan de manera provisional, antes de las pensionesdefinitivas.
Para ello, se reformaron los artículos 580 y 712 del Código deProcedimientos Civiles para el Estado de Sonora, con el fin deactualizar las referencias que se hacen en las disposicionesrelativas de dicho Código Procesal.
“Para que en aquellos casos en los que no ha sido posible queel juzgador conozca los ingresos del deudor alimenticio, se puedafijar inmediatamente una cantidad con cargo a este último, quepermita la subsistencia del acreedor o acreedores alimenticios,mientras se realizan las investigaciones que proporcionen nuevosdatos para establecer una pensión que sea acorde a las verdaderasposibilidades del deudor y a las necesidades de los acreedores”,abundó.
ASPIRANTE López Cárdenas confirmó el martes pasado querecibió constancia por parte de los dirigentes de Movimiento deRegeneración Nacional (Morena), Partido del Trabajo (PT) y PartidoEncuentro Social (PES) como candidata a la presidencia municipal deHermosillo.
La ex panista explicó que será candidata de unidad por lacoalición Juntos Haremos Historia y que solo esperará el dictamende la Comisión Nacional de Elecciones como ratificación de laalianza electoral a nivel federal.