Se han registrado un total de 130 colapsos en la infraestructura de Agua de Hermosillo, los cuales han sido reparados o en proceso de reparación en lo que va del año.
Miguel Ángel Santana Corrales gerente de Alcantarillado y Saneamiento del organismo, explicó que en la gran mayoría de esos problemas han sido trabajos pequeños, en diferentes puntos de la capital sonorense.
"En lo que va del 2019 se han reparado 130 colapsos, colapsos pequeñitos que han salido en las diferentes colonias pero han sido generados por las lluvias o condiciones de las tuberías", señaló Santana Corrales.
Manifestó que durante esta temporada se suscitaron tres colapsos y socavones, así como el que se ubica en el bulevar Carlos Quintero Arce, con una tubería de 60 pulgadas, el de Juan de Dios Bojórquez en infraestructura de 32 pulgadas y el colector de 24 pulgadas, en la calle Olivares.
Santana Corrales, aseveró que el resto de socavones y colapsos se tratan de tuberías pequeñas de alrededor de 8 pulgadas, mismos que no se requieren de mucho para realizar su reparación.