En lo que fue una noche emotiva, se celebró la ceremonia de entronización 2021 a deportistas al Salón de la Fama Hermosillense en la capital sonorense.
Lee también: Queda conformada la Clase 2020 de los deportistas inmortales
El evento que reunió a los ya inmortales de nuestro municipio y sus familiares y amigos, se realizó en el Callejón Velasco, donde se entronizó a siete ex atletas, pues hubo un triple empate en el quinto puesto.
De igual manera, la ceremonia fue encabezada por el presidente del Consejo Técnico del Salón de la Fama del Deportista Hermosillense, Francisco Vega González, quien estuvo acompañado del alcalde de Hermosillo, Antonio Astiazarán Gutiérrez, la directora del Instituto del Deporte y de la Juventud de Hermosillo Carolina Guerrero y el director del magno recinto, Alejandro Flores.
"Creo yo que cuando una persona empieza a reconocer, hacer su deporte, es cuando uno dice valió la pena".
"En los últimos tres años hemos hecho una sola entronización, la pandemia no nos dejó, por lo regular son cinco (entronizados por año), pero al ser una votación muy cerrada, los tres merecen su lugar", comento Francisco Vega.
Además, señaló que esperan para el próximo año realizar está ceremonia ya con instalaciones físicas para el Salón de la Fama Hermosillense, idea que secundo el alcalde de la ciudad.
"La pandemia nos ha alejado un poco y este espacio significa la oportunidad de reencontrarnos con muchos amigos y reconocer a quienes merecen este reconocimiento".
"Quiero felicitar a nombre del gobierno municipal quienes hoy reciben este reconocimiento", señaló el Alcalde.
"Mi respeto, mi admiración, mi aprecio a su trayectoria y me sumo al jubiló que tiene familia y amigos, los vamos a seguir impulsando, con apoyo con el instituto, los vamos a impulsar para que Hermosillo tengo un lugar propio de salón de la fama y pueda tener un lugar presente para toda la historia", agregó.
Por su parte, René Nájera Mata, quien formó parte de los siete entronizados de la noche (dos de ellos de manera póstuma), agradeció dicho reconocimiento en nombre de todos.
"Queremos darles las gracias por esta gran distinción que nos dan. Eso nos motiva a seguir a delante, a seguir trabajando, quiero agradecer a mi familia, mis amigos, mis guerrero (equipo de béisbol de jóvenes con discapacidad) por acompañarme y agradecerle a Dios por la oportunidad de estar aquí, agradecerles a todos los entronizados que estamos aquí", dijo con emoción.
La Clase 2021 del Salón de la Fama Hermosillense en el ámbito deportivo, está conformada por: María del Carmen Valenzuela Gómez (gimnasia artística), Isidro Morales Ramírez (beisbol), Guillermo Muñoz Medina (boxeo), René Nájera Mata (entrenador y promotor del beisbol infantil y juvenil), Gonzalo Rocha Roldán (natación), Agustín Francisco Manríquez Carranza (béisbol) y Roberto Balderas Uribe (entrenador de futbol infantil y juvenil).