En lo que va del 2020 se han entregado en adopción a cinco niñas, niños y adolescentes en Sonora a familias que cumplieron con los requisitos legales y que pueden representar un sustento para el menor en cuestión.
RECIBE LAS NOTICIAS DE EL SOL DE HERMOSILLO DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
Karina Zárate Félix, directora del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Sonora, comentó que además hay 51 menores que están en lista de espera y que podrían ser adoptados, actualmente están en los albergues Unacari o Jinekesi.
“Ya van cinco en lo que va del año y 51 niños ya tienen un juicio concluido, que son prospectos candidatos a una adopción, la gran mayoría de ellos son mayores de seis años y también estamos trabajando en el proyecto de Familias Solidarias”, apuntó.
Señaló que Familias Solidarias es un programa donde los menores son enviados temporalmente con familias que les puedan proporcionar atención, respeto, calidez, educación, pero sobre todo amor.
Argumentó que también son cinco niños los que han sido enviados a hogares temporales mediante este programa, número que podría incrementar, pues se tiene un registro de 67 personas interesadas en participar.
Puntualizó que mediante este programa no existe la posibilidad de adopción, pero si podría mantenerse la permanencia de los menores en caso de que así lo desee y se cumplan con los procesos, esto mediante la fundación Efecto Esperanza, la cual trabaja en Estados Unidos y Latinoamérica.