Más de 63 mil 500 tarjetas de prepago nuevas ha expedido la Dirección General del Transporte (DGT), esto para usuarios en general, estudiantes, personas con discapacidad y de la tercera edad las cuales son para el servicio de transporte público de Hermosillo.
RECIBE LAS NOTICIAS DE EL SOL DE HERMOSILLO DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
Según información de la DGT, hasta el momento se han expedido un total de 8 mil tarjetas de prepago, es decir para usuarios en general, mientras que de pago preferencial van 42 mil 123 de estudiantes, 12 mil 189 de la tercera edad, así como mil 260 de personas con discapacidad.
Aunque la mayoría son de pago preferencial, en un lapso no mayor a tres meses se pretende que en su totalidad sólo se pague con tarjeta a los alrededor, aún faltan usuarios por tramitarla, pues se estima que en los 350 unidades que circulan diariamente hay cerca de 600 pasajes, es decir unos 210 mil, aunque se podría decir que en promedio son 105 mil usuarios por utilizar de pasajes en una jornada o más.
Actualmente aunque hay seis centros de credencialización distribuidos en la ciudad, la mayoría de las personas hace largas filas solamente en el que se ubica por la calle Serdán, en el Centro de la ciudad.
Algunos de estos módulos abren sus puertas a las 09:00 a 18:00 horas de lunes a viernes y los sábados de 09:00 a 14:00 horas, los cuales son los ubicados en Plaza Manantiales, de la colonia Pilares; Plaza Girasol, de la colonia Sahuaro; Plaza Palo Verde, en el Tianguis Palo Verde; y Plaza Lomas Perisur, en Las Lomas.
En tanto los más concurridos, como lo son el ubicado en la Universidad de Sonora, abre de 09:00 a 18:00 horas, mientras que el de la calle Serdán, de lunes a viernes lo hace de 08:00 a 15:00 horas y los sábados de 09:00 a 14:00 horas.
En estos módulos son en donde se expiden las nuevas credenciales de prepago para quienes tienen tarifa preferencial, como estudiantes, personas con discapacidad y de la tercera edad.
El usuario tradicional puede acudir de lunes a viernes de 08:00 a 18:00 horas a los módulos itinerantes, ubicados en la confluencia del bulevar Morelos y calle Luis Encinas, Hospital General, así como en Reforma y Progreso.